Cristiano Ronaldo está “inmensamente frustrado” por no poder ayudar a Portugal en los decisivos partidos ante Bosnia por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque el “culebrón” en torno al delantero del Real Madrid se cerró sin demasiados lamentos por parte de sus compatriotas.
“Es una frustración inmensa”, declaró Ronaldo en el sitio de su manager Jorge Mendes, agregando que “nadie, en este momento, está más triste que yo”. Desde la isla de Madeira su hermano Hugo reveló al diario español As que “Cristiano está muy preocupado”.
Mientras tanto, la prensa lusa informó hoy fría y escuetamente, sin muchos comentarios, sobre los exámenes médicos que confirmaron el lunes la lesión de tobillo del delantero de Real Madrid y su ausencia contra Bosnia en los partidos del sábado 14 y miércoles 18.
Entre los jugadores de la selección tampoco parecía reinar gran preocupación. “Aquí hay otros jugadores excelentes”, aseguró hoy el portero Eduardo, del Sporting Braga.
Poco antes del comienzo de los entrenamientos en el estadio da Luz en Lisboa, donde el sábado será el primer choque ante Bosnia, Eduardo afirmó: “Queremos el Mundial y tenemos que estar ahí”.
Ya antes de conocer el veredicto de los médicos portugueses, el delantero Hugo Almeida, del Werder Bremen alemán, había dicho: “Ya tuvimos otros partidos sin Ronaldo y ganamos”. Admitió, empero, que “el mejor jugador del mundo siempre hace falta”.
Cristiano Ronaldo anunció entretanto que viajará el sábado a Lisboa y que sufrirá “in situ” con sus compatriotas.
“Voy a estar en el estadio apoyando a mis compañeros. Estoy seguro de que manteniendo el espíritu que demostramos, con unión, humildad y cooperación, la calidad de nuestro futbol va a imponerse. Estaré en el vestuario para festejar el primero de dos pasos hacia la clasificación”, afirmó el futbolista de 24 años de edad.
El jugador merengue se sometió a los exámenes poco después de su llegada a Lisboa en la tarde del martes y, tras una estadía de solo tres horas, volvió a Madrid para continuar el proceso de recuperación.
La Federación Portuguesa (FPF) y el entrenador nacional luso, Carlos Queiroz, habían insistido en que Ronaldo se presentara en la concentración portuguesa, a pesar de que los médicos del Real habían afirmado que el delantero debía estar inactivo por unas cuatro semanas más debido a un esguince de tobillo.
El extremo portugués se lesionó el pasado 30 de septiembre en un partido de la Liga de Campeones, pero el problema se agravó el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría. Desde entonces, el futbolista no ha vuelto a jugar.