miércoles, 19 de agosto de 2009

El Real Madrid se prepara para el partido


El estadio del Borussia Dortmund, vacío, impresiona. No en vano, se ha ganado a pulso ser uno de los estadios más espectaculares del mundo. Horas antes del partido, el Real Madrid realizó una última sesión de entrenamiento en el que los 19 futbolistas desplazados a Alemania pudieron comprobar el estado del terreno de juego. Carrera suave y balón fueron los ejercicios para un equipo que comienza ya a perfilar su final de pretemporada.

Minutos antes de que comenzara el entrenamiento todos los futbolistas del Real Madrid esperaban sobre el césped. Para amenizar la espera, varios de ellos aprovecharon los balones repartidos por el césped para empezar a calentar. Algunos como Xabi Alonso, Arbeloa, Raúl y Granero, charlaban en la banda, mientras que otros como Pepe, Casillas, Marcelo o Garay observaban como Cristiano Ronaldo hacía dispararse los flashes de las cámaras de los periodistas que presenciaron la primera parte del entrenamiento. El portugués dio una lección de toques y habilidad con la ayuda de su compatriota Pepe que despertó las carcajadas del resto de compañeros. Y llegó el momento de trabajar. Manuel Pellegrini, con su silbato, dio la orden para que todos sus futbolistas comenzaran la habitual carrera continua alrededor del terreno de juego.

TODOS EN PERFECTAS CONDICIONES
En la última sesión antes del partido la plantilla dio muestras de encontrarse en perfecto estado de forma. Tras la carrera y en dos grupos, comenzaron los ronditos. En un grupo, Casillas, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Lass, Pepe, Sneijder, Kaká y Garay, fueron los que más llamaron la atención. Cada pase o cada error se convertía en un aplauso. Mientras, al otro lado, Raúl, Arbeloa, Xabi Alonso, Albiol, Granero, Metzelder, Dudek, Drenthe, Sneijder y Robben, terminaron por los suelos tras el rondo.

Un entrenamiento muy especial para Metzelder, que si el martes en la llegada del equipo fue el más aclamado, antes de comenzar el entrenamiento acaparó las miradas de todos. El central aprovechó para saludar a antiguos compañeros, utilleros o personal del Borussia Dortmund. Y es que el alemán dejó poso en el conjunto germano, donde permaneció durante seis temporadas.

UN GRAN ESTADIO PARA UN GRAN PARTIDO
El estadio del Borussia, el más grande de Alemania, fue construido con motivo del Mundial de 1974 y remodelado en 2006, año en el que de nuevo los germanos organizaron la cita mundialista. El amarillo que preside cada columna tanto exterior como interior lo hace aún si cabe más impresionante. El Signal Iruna Park es un símbolo de la ciudad de Dortmund, igual que su equipo, que este año celebra sus 100 años de historia y ha elegido al Real Madrid como invitado estelar para su gran fiesta de cumpleaños.

No hay comentarios: